a lo unico que hay que tenerle miedo es a la muerte
Por: Lourdes Peralta
22 de octubre de 2019
Diego Ríos, entrenador de las Diablas, pasó por el aire de Orgullo Rojo Radio y se refirió al presente de su equipo.
En el inicio, el DT habló de su pasado en el fútbol masculino y comentó: "Cuando ví al Kun Agüero en las inferiores de Independiente sabía que era crack. No era difícil darse cuenta".
Metiéndose en lo que tiene que ver con las chicas y las dos victorias al hilo, señaló: "Con Villa San Carlos pudimos haber ganado por un resultado más abultado, pero fue 3-1. Y ayer, en una cancha difícil y contra un equipo con buenas jugadoras, hicimos todo a la perfección. Estoy muy feliz".
De cara al próximo encuentro, soltó: "Ahora jugamos con Boca que es, junto a UAI Urquiza, el gran candidato a ganar el torneo. Nos vamos a preparar para dar pelea y, quién te dice, tal vez demos el golpe. A lo único que hay que tenerle miedo es a la muerte", y siguió: "Boca viene jugando muy bien y seguramente televisen el partido. Lo tenemos estudiado y la realidad es que tienen un equipo bárbaro. Vamos a dar pelea para intentar dar el batacazo. Si hacemos un partido parecido al que hicimos con la UAI Urquiza, tenemos muchas chances de pelearle a Boca".
Luego, Ríos declaró: "Tenemos el apoyo de la dirigencia del club. En algún momento vamos a jugar en el Libertadores de América, los dirigentes lo pusieron a disposición para nosotros pero todavía no pudimos coordinar la fecha".
Al ser consultado por su llegada al Rojo, contó: "Yo dejé mi CV varias veces en Independiente hasta que me llamó Enrique Borrelli para comenzar a dirigir las infantiles. Era mi sueño estar en el club, en el lugar que sea. Cuando el equipo descendió me invitaron a colaborar con el fútbol femenino del club, algo que en mi vida había visto. Me empecé a interiorizar para poder trabajar de la mejor manera y acá estoy, esforzándome todos los días", y afirmó: "Me sorprendió mucho, y para bien, la calidad de las jugadoras de Independiente. No imaginaba algo así".
Además exclamó: "El fútbol femenino no tiene trabajo de inferiores. Entonces hay muchos aspectos y fundamentos técnicos que deben entrenarse en el día a día".
En el final, en cuanto a lo que significa meterse en el fútbol femenino y la influencia de los prejuicios, sostuvo: "El prejuicio de ser mujeres cambia en aspectos muy menores (por ejemplo, no estar en el vestuario). Yo tengo 55 años pero soy muy abierto a las nuevas modalidades de la juventud y las respeto".
AUDIO COMPLETO
11/12/2024 23:12:00
De la mano de De Felippe y Atencio, Central Córdoba derrotó a Vélez y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Rojo se quedó sin chances de llegar a la Libertadores. leer mas
11/12/2024 21:12:00
Independiente, ante la inminente salida de su volante central, puso los ojos en un proyecto del fútbol argentino. leer mas